BBB Grup

La empresa BBB Grup ha sido fundada por Emma Valera durante el 2012 tras 18 años como fotógrafa profesional de eventos sociales y 5 como pionera en España con herramientas 2.0 aplicadas a la Fotografía y el Video Streaming.

Emma Valera GuillamotEmma ha prestado servicios en empresas muy reconocidas en su sector como Moncolor, Grup Jaume Muntaner o Publi-Report.

Su trayectoria en el sector la posiciona como gran conocedora de las necesidades del  mercado, de los productos y servicios disponibles en la actualidad y de los clientes, sí como de la evolución natural que ha experimentado con la llegada de Internet a todos los hogares, de las nuevas herramientas en cuanto a edición y a la implantación de los medios digitales.

Cuando decides tener a BBB Grup  como proveedor habitual te conviertes en parte de su vida. Su única misión es conseguir capturar las más bellas imágenes el día más feliz de tu vida mientras sus profesionales pasan desapercibidos para tí y tus invitados.

El equipo de BBB Grup hace bien su trabajo contribuyendo a que sus clientes disfruten de su día más relajadamente. El objetivo es que nlos clientes  se sientan tranquilos y seguros en su celebración. Ese es el motivo por el cuál muchos recomiendan sus servicios.

El “Por qué” de Emma Valera

“Lo cierto es que desde que era una niña me ha atraído mucho capturar de una forma u otra momentos para hacerlos inolvidables.

Ya de pequeña hacía pequeños escritos, redacciones, cuentos…A medida que fui creciendo, comencé a escribir un diario. Todo por la necesidad de dejar constancia de aquello que vivía y que no sabía si sería capaz de recordar siempre.

Recuerdo que luego los leía y releía y volvía a revivir esos recuerdos, y era fantástico.

foto-1

Más tarde me regalaron mi primera cámara, una Agfamatic que hacía unas fotos muy poco realistas. Pensé que eran mejores esas imágenes que ninguna.

Fue en mi viaje de fín de curso a Italia, con el Instituto, cuando descubrí la imperiosa necesidad interna de inmortalizar cualquier momento que a mi parecer resultara emocionante e irrepetible. Sí, me llevé una cámara maravillosa de mi padre que aún hoy funciona: una Yashica con un objetivo Leica. El problema es que no la supe ajustar bien y olvidé poner el flash en las fotos nocturnas.

 reportajes eventos sociales a medida ¿Te imaginas el resultado?

Cuando revelé las fotos casi me pongo a llorar. Nunca iba a volver al mismo lugar con las mismas personas. Ese momento pasó. No volvería nunca más.

A partir de entonces fue cuando comencé a apasionarme por fotografiar todo aquello que me llamara la atención.

Pero no fue hasta años más tarde que de manera casual, me dedicara profesionalmente a esta profesión tan curiosa.

En 1992 me ofrecieron ser recepcionista-administrativa de una empresa de Fotografía para Bodas. Poco a poco fui creando lazos de amistad con todos los fotógrafos que por la oficina pasaban y aprendiendo de cada uno de sus diferentes estilos. Todos tenían su toque personal y a mí me encantaban todos y aprendía de ellos.

Fui copiando a unos y criticando constructivamente a otros. Y así desarrollé mi propio estilo: una mezcla de todos con pinceladas algo divertidas.

Así fue como he ido evolucionando fotográficamente hasta el día de hoy.

Lo más importante para unos es la calidad de la foto, para otros, saber capturar el momento.

La foto ideal es la combinación de ambas, aunque no siempre es posible. La luz es un parámetro variable, como sabéis, y espontaneidad y técnica no siempre se llevan bien.

foto-4A principios del 2000 comenzó a oírse hablar de las cámaras digitales. Este reemplazo tecnológico marcó un antes y un después en la historia de la fotografía. Además, la comodidad de hacer disparos ilimitados y poder controlar el resultado de la imagen antes de hacer la foto dio aún más rienda suelta a mi imaginación. Se reducían los gastos y se potenciaba así la creatividad.

 foto-3

En los últimos años gracias a la implantación en Internet de las herramientas 2.0 he sido, junto a un maravilloso equipo del que hablo en mi Blog, pionera en combinar mis conocimientos sobre fotografía social y mis habilidades técnicas con el streaming y la Web 20. En general, siendo BBB grup la primera empresa en Barcelona ( y quizás en España ) que retransmite una boda por Internet.

Sin embargo, en estos momentos mi misión no sólo es dar servicios a parejas que quieran compartir su día con seres queridos que no pueden asistir al evento: Mi Misión hoy es que ninguna pareja de novios renuncie a un Reportaje de Bodas Profesional.

No siempre lo bueno tiene que ser caro.

Si tienes previsto casarte en los próximos meses y tu economía no te permite pagar los altos precios del mercado, ¿ me dejas ayudarte ?”